Únete al movimiento de 30 Días de Oración este Ramadán

Acerca de la guía



El propósito de los 30 Días es llamar a los cristianos a rezar con amor y respeto por los musulmanes de todo el mundo. Al hacerlo, esperamos ver:

  • Cristianos con una mejor comprensión acerca de los musulmanes, su fe y sus diversas culturas.
  • Un aumento en los esfuerzos para responder con amor y compasión a las necesidades de los musulmanes de todo el mundo.
  • Un mayor interés en Jesús entre los pueblos musulmanes.

Esta Guía de Oración coincide con el Ramadán cada año y permite a los cristianos a orar regularmente por los musulmanes.

¿Cómo comenzó este Movimiento de 30 Días de Oración?

Imagine una reunión de oración con sólo un puñado de personas; imagínese la misma reunión de oración unos años más tarde que atrajo a millones de personas de todo el mundo a orar por el mundo musulmán. ¡30 Días de Oración por el Mundo Musulmán es el resultado de esta reunión mundial de oración! El origen de este llamado a la oración y el ayuno por el mundo musulmán surgió con un grupo de líderes cristianos que estaban orando por el mundo islámico durante una reunión en Medio Oriente en abril de 1992. Dios los llamó a animar a tantos cristianos como sea posible para que vean al pueblo musulmán a través de Sus ojos y a orar por ellos.

¿Cuántas personas o países están involucrados?

La Guía de los 30 Días de Oración por el Mundo Musulmán se produce en muchos idiomas cada Ramadán y se distribuye en oficinas regionales o nacionales en todo el mundo. Millones de cristianos se han unido en la oración más allá de las denominaciones, lenguas y culturas para orar por el mundo musulmán desde que comenzamos.

¿Por qué el Ramadán?

Este evento de oración está previsto para que coincida con el mes islámico de Ramadán, el mes en que los mismos musulmanes rezan. Ramadán es una gran oportunidad para que los cristianos se acuerden de orar por ellos. Hemos visto que los cristianos toman su propia oración más en serio cuando ven a sus vecinos musulmanes ayunando y orando durante el Ramadán. Espiritualmente, los cristianos pueden relacionarse con los musulmanes mediante la práctica compartida del ayuno y la oración - y cortar el ayuno juntos es una gran oportunidad para llegar a conocerse mejor.

¿Cómo se crea la Guía de Oración?

Cada año, personas de todo el mundo trabajan juntos para proporcionar nueva información, estadísticas, historias y fotografías para la Guía de 30 Días de Oración por el Mundo Musulmán. La mayoría de los que contribuyen están viviendo y sirviendo en comunidades mayormente musulmanas. Cada persona aporta una visión única de las necesidades de las personas musulmanas entre las que viven y trabajan. Ciertamente no son eruditos que tienen una comprensión distante del islam, sino más bien un grupo de personas que tienen un amor apasionado por aquellos a quienes sirven. Luego, el equipo de esta guía recopila los textos, gráficos y el diseño para que sean enviados a los equipos en distintas naciones y trabajen en la traducción, edición, impresión y distribución.

¿Cuál es el propósito de la Guía de Oración?

El propósito de esta Guía de Oración es simplemente motivar e inspirar al lector a orar. Cada artículo de la Guía de Oración contiene suficiente contenido para ofrecer un breve panorama e información actual sobre un grupo específico de personas o tema. Animamos a nuestros lectores a buscar más información, además de esta Guía de Oración.

¿Existen testimonios sobre lo que Dios hace durante el Ramadán?

¡Sí! Tenemos muchos testimonios, sobre todo desde las oficinas nacionales. A menudo oímos hablar de los musulmanes tener sueños con Jesús durante el Ramadán justo después de que hemos orado por ese país o grupo de personas. Y frecuentemente escuchamos cómo los misioneros son animados durante este tiempo mientras oramos juntos. Otro testimonio maravilloso es que muchas personas cristianas se contactan con nosotros para contarnos cómo sus corazones han cambiado positivamente hacia los musulmanes. A veces esto lleva a la gente a apoyar el trabajo de otros para bendecir a los musulmanes, algunos llegan a hacerse amigos de sus vecinos musulmanes y otros se comprometen a más oración. Cada año en nuestra Guía de Oración imprimimos algunos testimonios especiales que recibimos. Pero sí, esa es una de las razones por las que seguimos haciendo esto, los testimonios que recibimos nos animan al saber que Dios está usando esto y respondiendo a las oraciones de muchos.

¿Qué piensan los musulmanes acerca de los 30 Días de Oración?

A través de los años hemos escuchado que muchos musulmanes han llegado a respetar el propósito de los 30 Días. Tanto cristianos como musulmanes buscan a Dios en oración y estamos de acuerdo que la oración es importante. Los musulmanes aprecian el amor y el respeto que los cristianos tienen por ellos, y es nuestro objetivo que les honremos y respetemos en nuestras oraciones por ellos, sus necesidades y desafíos.

¿Cómo pueden las personas tomar acción?

Nuestra pasión es conocer a Dios y darlo a conocer. Nuestra atención se centra en la oración por grupos de personas musulmanas. Nuestro trabajo es la creación de recursos para que los cristianos puedan orar. Aunque 30 Días Internacional no es una agencia misionera (solo creamos recursos de oración), todos los que estamos detrás de este trabajo estamos activamente involucrados en la misión de compartir el mensaje de Jesús en alguna parte del mundo. Como misioneros, te animamos a orar y dar; pero también a que consideres ir.

¿Considerarías orar?
¿Promoverías los 30 Días de Oración?
¿Transformarías el mundo a la manera de Dios?

Bienvenido a 30 Días de Oración.