Únete al movimiento de 30 Días de Oración este Ramadán

Consejos para compartir tu fe con los musulmanes



Consejos para compartir tu fe con los musulmanes

Demostramos el gran amor de Dios por los musulmanes en nuestra manera de comunicar, nuestra amistad y respeto. No estamos llamados a discutir en contra del islam, sino hacer todo lo posible para que Jesús sea conocido.

1. Enfóquese en las cosas en común

En su diálogo con los musulmanes es útil estar de acuerdo tanto como sea posible acerca de nuestras creencias comunes. Todos creemos que hay un solo Dios, el Dios de Abraham. En árabe la palabra usada para Dios es "Alá" (cristianos de trasfondo musulmán también utilizan esta palabra para Dios). Los musulmanes creen que Dios hizo el mundo, que Él sabe todas las cosas y que es omnisciente y poderoso; ellos creen en los ángeles y en los profetas como Abraham, Moisés, David, Noé y Jesús y en el juicio final. En un sentido general podemos estar de acuerdo en estos puntos y utilizarlos para crear confianza y entendimiento. Afirmar nuestras creencias comunes nos permite escucharnos unos a otros con mayor comprensión y apertura.

2. Hable acerca de Jesús

Concéntrese en Jesús que es la buena noticia, en la esperanza que ha encontrado en Él y cómo usted ha encontrado "la paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo" (Romanos 5: 1).

3. Utilice historias

Es útil contar las historias sobre la vida de Jesús y otros hombres y mujeres mencionados en la Biblia - este es el relato de nuestra fe. Los musulmanes a menudo usan historias para hablar acerca de su propia fe, entonces escuche sus historias y comparta las suyas.

4. Construya amistades

Que su meta sea ser un verdadero amigo. Este es nuestro llamado más importante como seguidores de Jesús - amar a los demás. Es importante entender la cultura de sus amigos musulmanes, su forma de pensar y su trasfondo histórico y religioso. Aprender algo de su lenguaje puede ser muy útil también.

5. No discuta

Usted tiene bajas probabilidades de convencer a los musulmanes de creer como lo hace usted, con un argumento racional. Ame a sus amigos musulmanes y evite entrar en discusiones que los empujen a defender el islam y comiencen discusiones teológicas.

6. Respete su cultura y valores

Demuestre gran cuidado en respetar la cultura, los valores y los sentimientos de sus amigos musulmanes. No asuma que usted sabe cuáles son, descúbralos. Siempre demuestre el amor y la comprensión que a usted también le gustaría recibir de personas de otras creencias.

7. Evite el choque cultural cristiano

La cultura cristiana y los programas de iglesia cristiana pueden ser un shock para cualquiera que no está acostumbrado a ellos y a menudo, puede conducir a malos entendidos. Si un amigo musulmán está interesado en buscar a Jesús, llévalo a él o ella a un grupo pequeño, estudio bíblico o una iglesia casera, en lugar de llevarlos a un servicio tradicional de iglesia. Muchos cristianos no han aprendido cómo mostrar respeto a aquellos de otras creencias, así que es sabio evitar situaciones que pueden ser dañinas para su amigo musulmán.

8. Tenga cuidado con los temas sensibles.

Evite discutir sobre cuestiones menores o temas que pueden dañar la amistad. Eventualmente puede hablar de estas cosas, pero permita primero que su amistad y confianza se desarrollen antes de discutir temas difíciles.

  • No ataque a la persona o las enseñanzas de Mahoma. Usted no tiene que estar de acuerdo con la fe de uno para demostrar respeto.
  • No critique el Corán.
  • Evite temas políticamente sensibles.
  • No haga escándalo acerca de comer o no comer comida halal (alimentos aceptables según la ley islámica). Nosotros, como cristianos, somos enviados a proclamar a Jesús; no restricciones dietéticas.